Trabajadores de Sitrans Curauma son certificados por el programa Training Whitin Industry ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de Sitrans Curauma son certificados por el programa Training Whitin Industry que es otorgado por el TWI Institute de Estados Unidos.

Se trata de un programa que  habilita al trabajador a entrenarse en su lugar de trabajo, logrando que la persona recuerde de manera rápida la forma correcta de efectuar una labor, siendo su principal característica la simpleza y la reducción en los tiempos de capacitación de los trabajadores.

Además, la técnica es útil para el entrenamiento de trabajos procedimentales, que requieren una ejecución paso a paso y que tienen como obligatoriedad el cumplimiento de normas estrictas de seguridad.

“Hace bastante tiempo que estamos generando estas instancias como sindicato socio de Cotraporchi. Hace dos años atrás, fui invitado a la Alianza del Pacífico en Lima, donde conocí el programa, lo presentamos a la Consultora Imagina, a la empresa Sitrans y luego de un arduo trabajo logramos concretar la capacitación. En un comienzo costó que creyeran en este proyecto, porque en realidad un trabajador que está inserto solamente en su trabajo le cuesta tomar credibilidad de que él puede entrenar a otra persona. Así que nos sentimos muy contentos y orgullosos de que ellos pudieran terminar este curso y sentir que son capaces”, manifestó Marcelo Valencia, presidente Sindicato Sitrans Curauma.