Trabajadores de STI aseguran estar preparados para atender Car Carrier Asian Captain ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera 

@PortalPortuario


Patricio Fredes

Los trabajadores portuarios de San Antonio Terminal Internacional (STI) aseguraron estar preparados y que tienen “lo necesario” para atender al buque car carrier Eukor Asian Captain que llegará al recinto el 19 de enero.

Patricio Fredes, presidente del sindicato Empresa Muellaje STI, en conversación con PortalPortuario.cl, señaló que la vuelta a las atenciones de buques auteros es un “desafío”, ya que “volvemos a abrirnos a la posibilidad de atender a este tipo de naves que se habían desechado en un minuto para darle prioridad a los contenedores, pero hoy día hay una ventana de sitios y explanadas que se pueden ocupar para este tipo de cargas”.

“Para nosotros es importante porque igual es un servicio  nuevo que va a llegar al terminal y obviamente que esto genera más para los mismos operarios del terminal. Tanto para el Muellaje del Maipo y para STI es nuevamente un nuevo desafío, en cuanto al personal que tiene costumbre en atender estas naves, años atrás lo hicimos, y no solamente este tipo de naves, o sea en este caso es un autero y el día de mañana puede ser un fierrero, granelero, el producto que llegue al terminal se va a trabajar de manera profesional y eficaz”, enfatizó el dirigente sindical.

Respecto a la atención del buque Asian Captain, Fredes mencionó que es “importante que los clientes queden conformes y sientan confianza de que el terminal los va a tratar de buena manera. Todos los tipos de carga son importantes y los trabajadores están claro en esto, de que hay que dar un buen servicio y estamos acostumbrados a brindarles un buen servicio a nuestros clientes”.

En tanto, el líder sindical apuntó que el regreso de estas servicios a STI favorece a la alta competitividad dentro del Puerto de San Antonio, debido a que este servicio se mantuvo operando desde 2012 en las instalaciones del concesionario Puerto Central.

“Hoy día la competencia es fuerte dentro de los terminales y como trabajadores tenemos que estar abiertos a esto, o sea hoy tenemos una caja que va a llegar y el día de mañana a lo mejor ya no la vamos a tener, pero es porque hay una competencia dentro de los terminales que se ve reflejada por lo negocios. Aquí la empresa que hace mejor los negocios es el que se lleva la carga y el cuidado de la carga va por parte de los trabajadores, y por lo tanto tenemos que entender de que si la empresa gana nosotros como trabajadores también ganamos”, comentó.

Julio Castillo

Por su parte, Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, dijo a PortalPortuario.cl que “para nosotros esto no es un trabajo nuevo, estamos retomando lo que teníamos antiguamente porque no nos debemos olvidar que las primeras veces que se trabajaron con dos auteros simultáneamente fue en STI, después llegaron a Puerto Central”.

Castillo recalcó que “nuestros trabajadores están preparados para cualquier tipo de carga, ya sea fierro, granel, autos, containers, de todo. No debemos olvidar que nosotros atendimos auteros desde el 2003 hasta el 2012. Siempre hemos atendido auteros con maquinaria pesada y maquinaria de mayor envergadura y tenemos a la gente especializada para esto”.

En STI estamos trabajando dándole ahínco a la producción, la seguridad y, sobre todo, el autocuidado que es lo primordial. Hoy terminamos el primer turno de la nave Xin Hong Kong en el sitio 1 con 1.053 movimientos, hace un mes atrás hicimos 1.118 movimientos y así hemos mantenido nuestra producción y estamos preparados para recibir cualquier tipo de nave que se amarre en nuestro sitio”, cerró el líder del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo.

Cabe mencionar que el  Asian Captain descargará 1.866 vehículos y 62 maquinarias  marcará la primera atención de este tipo desde 2012.  De esta manera, el concesionario busca reposicionarse como una alternativa de terminal multipropósito en sus actividades, atendiendo cargas diferentes a los contenedores como ocurrió con la nave chipera Universal Pioneer en noviembre del año pasado y el 9 de enero cuando recibió al buque MN Almendro que transfirió  granel sólido.


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