Trabajadores del Puerto de Iquique paralizan sus actividades en apoyo a movilización de eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores del Puerto de Iquique se plegaron a la acción convocada por la Unión Portuaria en las últimas 24 horas de paralizar sus actividades en apoyo a la movilización que aún mantienen un grupo de eventuales de Valparaíso.

Al igual que sus pares de Antofagasta que detuvieron sus faenas desde las 11 horas de este 10 de diciembre, los trabajadores portuarios de Iquique llevaron a cabo esta medida “solidaria” a la situación que sostienen en el puerto de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Es así que portuarios miembros del Sindicato Número 2 de Muellaje ITI (MITI-2) y de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetrapi) se plegaron a la convocatoria.

César Luna, vocero de la Unión Portuaria de Chile y coordinador latinoamericano de la International Dockworkers Council (IDC), señaló que “desde aquí mandamos un saludo fraterno a todos los compañeros portuarios de Valparaíso que están en la lucha y que llevan más de 20 días”.

“Qué más que decir que un fuerte abrazo y estamos en alerta para tomar alguna otra acción que podamos tomar, en estas decisiones que se otorgarán como Unión Portuaria de Chile”, apuntó el dirigente iquiqueño.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias