Trabajadores y ejecutivos de STI realizan encuentro de “reflexión y trabajo”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un encuentro de reflexión y trabajo convocó a ejecutivos y dirigentes sindicales de San Antonio Terminal Internacional (STI), quienes realizaron un balance del 2017 y trazaron líneas de acción para los próximos años.

El encuentro fue liderado por el gerente general del terminal, José Iribarren, y se inició con la exposición del gerente de la División de Terminales Portuarios de SAAM, Yurik Díaz, quien dio cuenta de las grandes tendencias de la industria portuaria a nivel global local y las oportunidades y amenazas que abre este escenario para el puerto.

La jornada continuó con un trabajo de equipos, en que un consultor externo invitó a los participantes a proyectar el terminal a futuro, determinar nuevas metas y adquirir compromisos.

“Fue una actividad muy intensa pero necesaria que quisimos llevar adelante con nuestros trabajadores y ejecutivos, pues el puerto y su futuro lo construimos entre todos. Hemos tenido un año con un contexto económico adverso y con fuerte competencia, por eso queremos unir fuerzas para enfrentar juntos los desafíos que vienen”, destacó el gerente general de STI, José Iribarren.

“Lo más importante es que este 2017 nos dimos cuenta que sí podemos trabajar unidos para conseguir los objetivos trazados. Los seis meses sin accidentes y la alta productividad conseguida han sido temas muy positivos este año que nos dejan muy buenas sensaciones para lo que viene”, agregó el gerente general de STI.

En tanto Daniel Guzmán, dirigente de trabajadores eventuales de Muellaje del Maipo, valoró la instancia ya que “pudimos tener otro tipo de conversación, un mayor acercamiento que permite plantear los problemas de ambas partes de otra forma, buscando soluciones con un diálogo fluido”.

Por último, Paola Orrego, dirigente del sindicato Muellaje STI, resaltó que el taller “muestra un gran avance en la forma de trabajar en equipo”.

“Es importante la opinión del capital humano, podemos mejorar, tenemos las herramientas y somos capaces de hacerlo”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios