Trabajadores eventuales de la UPCH de Antofagasta reciben cajas de alimentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La municipalidad de Antofagasta está realizando la entrega de 236 cajas de alimentos a trabajadores portuarios eventuales pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile (UPCH) en Antofagasta.

La entrega de cajas comenzó el jueves en manos del alcalde de la comuna, Ignacio Pozo, y este viernes y el lunes, la ayuda se seguirá entregando en el Estadio Regional de Antofagasta, Calvo y Bascuñán.

“El beneficio tiene como fin apoyar a sus familias ante la compleja situación laboral producida principalmente por la pandemia”, explicaron desde el municipio mediante Twitter.

Pablo Vera, vocero de la Unión Portuaria de Antofagasta, explicó a PortalPortuario.cl que “son 236 el total de trabajadores eventuales que recibirán esta ayuda, la cual salió de una reunión con el alcalde por el tema de la sede sindical a la que estamos postulando, una concesión de un local que le pertenece a la municipalidad. En esa reunión se hizo la solicitud para ayudar a las trabajadoras y trabajadores eventuales, quienes se han visto mas afectados por la disminución de turnos por la pandemia, las marejadas que causan el cierre del puerto y por los ya 36 días de huelga acá en Antofagasta”.

En medio de la pandemia, la Unión Portuaria de Antofagasta, con el apoyo de la Corporación Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), representada por su gerente general Victor Canales, y la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), representada por el gerente de Administración y Finanzas Victor Alzamora, realizaron una donación a de 41 cajas de alimentos a la Escuela de Educación Especial E-77.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias