Trabajadores eventuales de Puerto Ventanas realizan "paro de advertencia"

Un paro de advertencia iniciaron a tempranas horas de este martes los trabajadores eventuales de Puerto Ventanas, quienes exigen que la empresa negocie con ellos para establecer Convenios de Provisión de Puestos de Trabajo y convenios colectivos.

“Teníamos una mediación con la empresa y ellos nos cancelaron, porque nos dijeron que les habíamos enviado unos documentos muy tarde y nos aplazaron la mediación y ayer tuvimos asamblea y los viejos quisieron hacer un paro de advertencia, así que estamos con el Sindicato 1, Sindicato 2 de planta y el Sindicato de eventuales”, dijo Juan Pizarro.

“Nuestro sindicato por ser totalmente patronal nunca ha tenido un CPPT  ni un convenio colectivo, entonces después de 24 años nunca han negociado con los eventuales, son dueños de las nombradas, los cales turnos están en 18.900 pesos para un puerto que transporta graneles de alta magnitud, porque aquí tienes concentrado de cobre, carbón, cemento, ácido sulfúrico y nos pagan muy poco el turno en el cual somos polifuncionales y no trabajamos en horario portuario, sino que ocho horas. Aquí no se respeta la Ley Corta”, aseveró Pizarro.

En total, según el dirigente, son unos 120 los trabajadores que han detenido sus faenas durante esta jornada a la espera de una respuesta de Puerto Ventanas.

 

 

Galerías y vídeos portuarios