Trabajadores eventuales de TPC se incorporan a tareas de ayuda a damnificados por el terremoto y tsunami

T_EVENTUALESGracias a una gestión conjunta entre la Municipalidad de Coquimbo,  Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Ultraport, los trabajadores eventuales del recinto portuario están realizando una labor de ayuda a los damnificados por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre.

El puerto se encuentra inhabilitado por la Autoridad Marítima a la espera de los resultados finales de cinco estudios técnicos para tener información precisa sobre su estado, hecho que mantenía a estos trabajadores sin actividad durante este periodo.

Ante esta realidad, TPC activó el plan “Pro-Empleo” en el marco de su campaña “Arriba Nuestro Puerto”, permitiendo que desde el 2 de octubre cerca de 150 trabajadores eventuales se incorporen a las laborales de carga y descarga de camiones, además de la clasificación y armado de cajas de mercadería para los damnificados de los sectores más dañados por el terremoto.

Juan Claudio Saavedra, Coordinador de Ayuda Externa de la Municipalidad de Coquimbo, destacó este trabajo. “Estamos enfrentando unidos la emergencia y reconstrucción de la ciudad y trabajamos mancomunadamente para ir en ayuda de los damnificados. En esta tarea, agradecemos y valoramos la función que han cumplido los trabajadores eventuales del puerto, quienes han sido un eslabón importante a la hora de agilizar el recibimiento y distribución de las donaciones”, afirmó el funcionario municipal.

“En TPC estamos comprometidos con todo lo que esté a nuestro alcance para poner de pie al puerto y solidarizar con nuestros vecinos en la tarea de reconstrucción. Por eso, agradecemos la coordinación que hemos logrado con el municipio de Coquimbo para abrir una posibilidad de empleo a los trabajadores eventuales y contribuir a canalizar de mejor manera la ayuda a los damnificados”, declaró Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC.

A la fecha se han destinado más de 100 toneladas de ayuda beneficiando a más de 5 mil personas de los sectores de Peñuelas, Baquedano, Tongoy y Puerto Aldea.

Galerías y vídeos portuarios