Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente ocurrido en una planta de gas natural licuado (GNL) en construcción en Texas, Estados Unidos. Lo tratado corresponde a un proyecto ligado a Sempra para exportar combustible desde Port Arthur.
Los cinco hombres estaban trabajando en un andamio cuando ocurrió el incidente, de acuerdo a lo informado por el contratista principal, Bechtel. A raíz de esto, la empresa “ha suspendido los trabajos en el sitio mientras se investiga el incidente”, acotó.
El proyecto de exportación Fase 1 de Sempra en Port Arthur es una instalación de GNL de 13 millones de toneladas por año en Texas, y se espera que el primer GNL se produzca en 2027.
“Todos los trabajos en el sitio se detuvieron inmediatamente después del incidente, y hemos enviado a todos los profesionales a casa temprano para que estén con sus familias durante este momento difícil”, dijo Bechtel.
Los dos supervivientes que resultaron heridos fueron dados de alta del hospital, según dio cuenta Sempra en un comunicado.