Trabajadores ferroviarios del Reino Unido volverían a huelga durante octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los trabajadores ferroviarios del Reino Unido organizarán más huelgas a principios del próximo mes según el director de una empresa operadora de trenes británica, después de que los movimientos iniciales por una larga disputa salarial se pospusieran por respeto tras la muerte de Reina Elizabeth.

El país se ha enfrentado a huelgas de trabajadores en varios sectores, pero la mayoría de los sindicatos suspendieron las acciones tras la noticia de la muerte del monarca hace una semana. La inflación vertiginosa y los salarios estancados han dejado a los trabajadores descontentos en un momento en que el precio de todo, desde el combustible hasta los alimentos, ha aumentado debido en parte a la guerra en Ucrania.

Millones se enfrentaron a la interrupción en junio cuando 40.000 trabajadores ferroviarios  declararon la mayor paralizaciónferroviaria del país en tres décadas.

“Esta mañana hemos sido notificados por el sindicato ASLEF de más días de huelga el sábado 1 de octubre y el miércoles 5 de octubre. Hemos suspendido las reservas de boletos para estas fechas”, dijo David Horne, director gerente de London North Eastern Railway.

“PA Media informó el viernes, citando fuentes no identificadas, que los conductores de trenes de 12 compañías ferroviarias se declararán en huelga el 1 y el 5 de octubre. LNER opera trenes desde Londres a lo largo de la costa este del país hasta Escocia. ASLEF pospuso la semana pasada una huelga prevista para el 15 de septiembre”, concluyó Reuters.


Compartir




Ver mais conteúdos