Trabajadores inician huelga en Puerto Oxxean Chincui ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores del Sindicato Caullahuapi, que prestan servicios a Puerto Oxxean Chincui, iniciaron a primeras horas de este lunes.

Según informó la CUT provincial de Llanquihue, que ha tomado la vocería de los estibadores, la “huelga que tiene el carácter de indefinida tiene una connotación internacional, ya que en el puerto recalan buques de diferentes banderas en ellas naves provenientes de la comunidad de países de la OCDE donde los derechos fundamentales de los trabajadores como los son el derecho a negociar y sindicalizarse son considerados derechos humanos”.

Los trabajadores, en total 15, que llevan adelante este proceso de huelga legal se dedican a funciones de supervisión de carga en puerto, operadores de grúas, operadores de bodega, operadores de naves y guardias.

La CUT acusó “falta de voluntad” para terminar la negociación que comenzó en enero y que no se zanjó con un acuerdo, por lo que el viernes recién pasado, los portuarios decidieron iniciar la huelga.

Una fuente consultada por PortalPortuario.cl detalló que la situación en los exteriores de Puerto Oxxean Chincui, donde se encuentran los trabajadores, es de tranquilidad sin que se hayan registrado incidentes. A su vez, se indicó que las faenas en el puerto se mantienen normales y que no se ha producido alteraciones en las operaciones del terminal.


 

Galerías y vídeos portuarios