Trabajadores marítimos de HMM votan a favor de ir a huelga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los marineros sindicalizados y otros trabajadores marítimos del mayor transportista de Corea del Sur, HMM Co. votaron a favor de realizar su primera huelga después de que las negociaciones salariales con la compañía llegaran a un punto muerto, dijeron fuentes de la industria.

Alrededor del 92 por ciento de los marinos que han participado en la votación apoyaron la huelga propuesta, y planean entregar cartas de renuncia a la gerencia el miércoles, según las fuentes citadas por la agencia surcoreana Yonhap.

El sindicato agregó que aún está abierto a llegar a un acuerdo de última hora con la empresa, en caso de que la dirección presente una propuesta mejorada.

Los miembros del sindicato exigen un aumento salarial del 8 por ciento además de una bonificación que asciende al 800 por ciento de sus salarios.

Por el contrario, la dirección ofreció a los trabajadores un aumento del 8 por ciento, junto con bonificaciones del 500 por ciento.

El sindicato de trabajadores con base en tierra de la empresa también está considerando lanzar una acción, ya que alrededor del 95 por ciento de los trabajadores portuarios sindicalizados también votaron en contra de la propuesta salarial.

HMM registró ganancias récord durante el período abril-junio debido al aumento de los costos de flete.Su beneficio operativo aumentó 10 veces con respecto al año anterior a alrededor de 1,4 billones de wones (1.190 millones de dólares) en el período abril-junio.

Los miembros del sindicato afirman que han sido mal pagados en comparación con los trabajadores de empresas rivales y que sus salarios se han congelado hasta por ocho años.

Las acciones de HMM cerraron a 37.350 wones en la bolsa principal el lunes, un 2,23 por ciento menos que en la sesión anterior.

Mientras tanto, el Ministerio de Océanos y Pesca dijo que planea operar un grupo de trabajo especial para prepararse para posibles interrupciones en el envío de mercancías de exportación después de la posible huelga.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias