Trabajadores de MCIS se reunirán con director nacional del Trabajo para discutir sus demandas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Foto: Twitter Nirvem

Los sindicatos de los trabajadores de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) se reunieron durante esta jornada para planificar el encuentro que sostendrán el 23 de octubre con el director Nacional del Trabajo, Christian Melis, para discutir sobre temas atingentes a la huelga iniciada hace 10 días.

Así lo indicó el presidente del Sindicato Número 1 de MCIS, Carlos García, en conversación con PortalPortuario, donde además mencionó que están a la espera de concretar una reunión con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, para presentarle sus demandas.

Es así que García señaló que tienen “una agenda apretada en pos de sacar el proyecto adelante, que es el proyecto de los trabajadores. Ambos sindicatos estamos en un plan y petitorio común, donde dejamos de lado las estrategias propias y hoy tenemos un eje central que significan beneficios para ambos, a fin de promover la igualdad”.

En esta línea, el presidente del Sindicato Número 1 de MCIS mencionó que estas reuniones servirán para que el gobierno actué como un intermediario en la discusión con el objetivo de acercar posiciones entre los trabajadores y la empresa.

Por otra parte, Carlos García comentó que la falta de consenso en la negociación de sus demandas radica en la postura de la empresa frente a la situación, ya que “aquí tenemos que centrarnos en la inversión de los trabajadores y ellos insisten en hablar de costos y no en invertir en nosotros”.

Además, el dirigente puntualizó que “el verdadero problema radica en el bono de producción. Los trabajadores planteamos más producción y más dinero para los trabajadores, sin embargo la empresa postula más trabajo y menos dinero para los trabajadores. Ese es el punto central de la discusión y por eso no avanzamos, porque la compañía pretende entregar un bono de producción que en el tiempo no tienen ninguna sustentabilidad“.

Por último, García agregó que no desestiman realizar “otras acciones que no necesariamente tengan que ver con actos violentos, sino que tienen que ver más bien con otras actividades, ya sea ir al congreso o manifestarnos en La Moneda, puesto que ambos sindicatos no vamos a dejar nada al azar para sacar esto adelante”.


 

Galerías y vídeos portuarios