Trabajadores portuarios acusan “incumplimiento de acuerdos” por parte del Gobierno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pablo Kimplel, presidente del Sindicato de Estibadores Portuarios de Valparaíso, acusó al Gobierno de una serie de incumplimientos, de cara al acuerdo que puso fin a las movilizaciones registradas a fines de 2018, como poner fin a las “listas negras” y el pago de pensiones de gracia.

Kimplel recalcó que “después de 6 meses de depuesta la movilización que tuvimos acá en Valparaíso, firmamos un acuerdo con el Ministerio de Transportes y del Trabajo, y a la fecha se nos adeuda un pago de 400.000 pesos y un curso de manutención laboral y/o conversión laboral”.

“Aparte tenemos pendientes temas de pensiones de gracia con el Ministerio del Interior y todavía tenemos el caso de 13 compañeros que no pueden volver a trabajar”, agregó.

El dirigente sindical dejó en claro que “nosotros vemos un incumplimiento por parte del Ministerio de Transporte y el Trabajo, por parte de este Gobierno, ya que estamos tomando la fecha de pago y están tratando de renegociar un acuerdo que ya se negoció”.

El presidente  del Sindicato de Estibadores señaló que hay más de 200 afectados por el no pago de pensiones de gracia, además de exigir una indemnización para los 13 estibadores que no han podido volver a sus labores.

Respecto sobre el futuro laboral que se vive en Valparaíso, Pablo Klimpel reconoció que se vive un escenario “complejo”.

“Tenemos más de 7.500 permisos portuarios y el trabajo no da para más de 800 personas, entonces no podemos seguir ingresando gente, porque lo único que hace es precarizar el empleo”, precisó.

Compartir