Trabajadores portuarios ariqueños realizarán “circulo de honor” antes del inicio de las faenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios de Arica, agrupados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, comenzaron a participar de una nueva modalidad de reunión antes del inicio de cada turno, que reemplaza el monólogo cotidiano por juegos que entregan valor.

En el nuevo formato, los trabajadores se reúnen en un gran círculo y participan de una lúdica charla de 5 minutos en la cual no sólo se entregan las indicaciones del trabajo a realizar sino que además reciben un mensaje de colaboración mutua y de fraternidad.

“Esta innovación por parte del Jefe de Operaciones de TPA, se inició para que trabajemos con más seguridad, preocupados por la seguridad de nuestros compañeros sin importar el color de nuestras empresas. Es una temática totalmente nueva que llega de mejor manera a las personas, con un foco central importante en la seguridad, llamando nuestra atención de forma directa y clara con un mensaje potente como es el círculo de honor”, afirmó Sandra Baltierra, tesorera del sindicato Sesmatrans de Arica y vicepresidenta de Cotraporchi.

Por su parte, Pablo Véliz, jefe de Operaciones de TPA, explicó que “esto nace de la necesidad de crear conciencia y responsabilidad de un modo diferente, que cada persona sienta que realmente es importante en nuestro día a día, que debemos cumplir con varias exigencias y una de ellas es cuidarnos mutuamente, que cada trabajador que colabora en nuestras faenas reciba un mensaje de fraternidad, respeto, ayuda mutua y reconocimiento por lo bien que se hacen las cosas en nuestro terminal”.

“Tenemos una batería de temáticas que van a ir variando semana a semana, cambiando los paradigmas por un open mind y crear cultura de excelencia”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios