Trabajadores portuarios de Arica recibirán certificación de sus competencias laborales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios de Arica, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), recibirán la certificación de sus competencias laborales como parte del programa “Crece: Experiencia en Desarrollo” impulsado por la empresa Ultraport junto a Inacap.

La iniciativa busca reforzar conocimientos y acreditar experiencia de los más de 200 trabajadores, de los cuales 45 pertenecen a la ciudad puerto de Arica, dentro de sus faenas portuarias.

De esta forma, el programa otorgará certificaciones a los trabajadores que se desempeñan en las funciones de supervisor, operador portuario, operador de maquinaria de portacontenedor, horquilla y técnico en mantenimiento, quienes accederán a una capacitación que tendrá una duración de 40 horas (5 días) y finalizará con la acreditación en el mismo puesto de trabajo.

Alex Muñoz, gerente general sucursal Ultraport Arica, señaló que “Crece es un programa que integra lo que históricamente ha hecho Ultraport en términos de capacitación y entrenamiento a sus colaboradores, es decir con centro de formación interna. Además, integra a Inacap como apoyo con su excelencia educacional, incorporando el interés, entusiasmo y pasión de los trabajadores”.

“Estamos muy orgullosos de emprender este programa y del inmenso objetivo que nos hemos planteado al respecto”, acotó Muñoz.

Por su parte, Sandra Baltierra, vice presidenta de Cotraporchi y tesorera del sindicato Sesmatrans de Arica, manifestó que “esta es una gran oportunidad para nuestros trabajadores y además un gran orgullo para ellos y sus respectivas familias. Confiamos en las capacidades que tiene cada uno de nuestros compañeros porque lo vemos a diario cuando realizan su función y es esa experiencia lo que hace engrandecer sus competencias”.

En tanto, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi y consejero de la Central de Trabajadores de Chile, mencionó que “la importancia que se le está otorgando hoy a la labor que realiza un trabajador portuario se valora ya que es indispensable que se reconozca el trabajo que desarrolla y los conocimientos que ha adquirido durante los años por sus propios méritos”.

“Por tanto, agradecemos a la empresa Ultraport y a Inacap por estas capacitaciones que se efectuarán en diversos puertos del país y que beneficiarán a un gran número de nuestros asociados”, enfatizó Baeza.


Galerías y vídeos portuarios