Trabajadores portuarios de San Antonio visitan stand de EPSA en Expo Naval 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de trabajadores portuarios de los terminales de San Antonio realizó una visita al stand que tiene la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) al interior de la Expo Naval 2018.

La delegación de dirigentes que representan a los recintos ubicados al sur de la Región de Valparaíso respondió a la invitación realizada por EPSA para mostrar la actividad portuaria de la ciudad y las atracciones de la provincia.

Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, señaló que “para nosotros es gratificante la invitación que nos hizo el Puerto San Antonio con su gerente de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, porque por primera vez que participamos en algo así. Y ver algo donde está la Armada, el Ejercito, Agencias Navieras, Empresas Portuarias y un sinfín de tecnologías, adelantos que no nos va muy bien a nosotros porque eso significa cesantía”.

“Con nosotros vienen representantes de la ciudadanía de San Antonio, vienen nuestras raíces del puerto, que son nuestros colegas que ya no trabajan en él pero están siempre presentes, y los portuarios dirigentes y trabajadores activos y esto quiere decir que estamos dando una muestra de unión en nuestra comuna puerto que debe ser más fructífera para el futuro con lo que se nos viene, el tema de megapuerto, y también estamos viendo las conversaciones para hacer extensivas las ganancias que tiene la ciudad-puerto hacia la misma ciudad”, apuntó Castillo.

Igualmente, Jorge Salazar, presidente del Sindicato 1 de Puerto Central, valoró la buena relación existente entre la empresa estatal y los trabajadores portuarios, lazo que se vio reflejado mediante la invitación a la feria.

“Creo que hoy día San Antonio muestra una mancomunión súper trabajada y consolidada, así que eso nos hace ver que hoy día la empresa portuaria, a diferencia de otras empresas portuarias de la región, tiene un diálogo constante con los trabajadores y se ve hoy día graficado y consolidado en la participación de nosotros en este stand”, indicó Salazar.

“Nosotros estamos trabajando con la empresa portuaria desde hace un tiempo y tenemos mesas vinculantes, donde se resuelven y se levantan temáticas que respectan a los trabajadores portuarios y la ciudad. Como Puerto Central y Sindicato Número 1 hemos sido siempre de la idea de que tenemos que  hacer presente las temáticas de la ciudad de San Antonio”, resaltó el dirigente de Puerto Central.

Por su parte, Patricio Fredes, presidente del Sindicato Empresa Muellaje STI, destacó la relación de la empresa portuaria con la comunidad local, al exhibir parte de lo representa San Antonio a los asistentes de Expo Naval 2018.

“Queremos agradecer la gestión de EPSA, de Aldo Signorelli y Carlos Mondaca, se agradece la invitación. Yo vengo en representación de todos los trabajadores de Muellaje STI y me sentí súper orgulloso de ver parte de nuestro puerto acá. El mensaje que ha dado EPSA al traer gente acá, a la junta de vecinos, personas comunes que andan en San Antonio y mostrarles toda esta exposición se agradece la gestión y la invitación y para eso estamos. Pero también me gustaría que lo mismo que estamos viviendo nosotros lo tuvieran otros compañeros de cada puerto, cada comuna, cada alcalde y cada empresa portuaria debería estar identificada con sus trabajadores”, aseguró Fredes.

En tanto, Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de EPSA, rescató que realizaron invitaciones a distintos grupos de la comuna de San Antonio para sean testigos de lo que significa el desarrollo de la ciudad portuaria para el resto.

“Para nosotros tiene un gran valor que nuestros vecinos hayan accedido a venir, ocupar un día completo de sus actividades y ver lo que San Antonio tiene aquí para mostrar y lo que hemos hecho nosotros como Empresa Portuaria es pedirles que puedan ver, comparen, conversen y puedan ver otras realidades porque San Antonio se construye entre todos”, afirmó el gerente de EPSA.

“San Antonio no es una ciudad sola, tampoco es un puerto solo y esta es una buena muestra de lo que es aquello.  Hemos también hecho un par de actividades de degustación gastronómicas donde hemos mostrado productos de la provincia de San Antonio que son elaborados y exhibidos aquí, con una muy buena aceptación, y ha sido un stand que ha llamado la atención por su gente y por su muestra y eso por supuesto que nos tiene muy satisfechos”, remarcó el ejecutivo.

“Un puerto no son grúas, no son naves, son primero que todo trabajadores y es la gente que están en las lanchas de prácticos, gente que está en los remolcadores, son nuestros trabajadores portuarios, transportistas, y la gente de San Antonio y en estos  tres días hemos tenido una muestra de distintas personas que están dentro de ese ámbito que han venido a verlo, estamos agradecidos porque han invertido un día completo en venir ya que estamos bastante lejos de San Antonio a más de 150 kilómetros, pero creo que ha valido la pena, han podido ver lo que hay alrededor de nosotros y ver lo que San Antonio significa para el resto del sistema”, cerró Carlos Mondaca.


Galerías y vídeos portuarios