Trabajadores portuarios de Valparaíso "lamentan" decisión de Corte de Apelaciones por "cargas limpias"

La Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones, en relación al tema Cargas Limpias, luego que ésta rechazará los dos recursos de protección contra la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), y el Servicio Nacional de Aduanas, presentado por la empresa TPS y a la cual se habían adherido los trabajadores portuarios, argumentado la pérdida de fuentes de trabajo y competitividad.

“Lamentamos profundamente la decisión de la Corte, no podemos entender como en dos horas sin conocer el tema en profundidad hayan tomado una resolución al respecto. Es decepcionante, porque esperábamos que la justicia comprendiera nuestros fundamentos en el tema pero no fue así, nos continúan discriminando y el puerto indiscutiblemente perderá competitividad, afectando directamente a los trabajadores portuarios”, manifestó Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora.

Baeza añadió que “la Coordinadora va a llegar hasta las últimas consecuencias, se le comunicará a las bases esta noticia y la próxima semana iniciaremos movilizaciones. Además, apelaremos a la decisión de la Corte, como coordinadora, como sindicatos portuarios de Valparaíso y como confederaciones, es importante que se comprenda el gran daño que nos están provocando y que el pronunciamiento de la justicia sea revertido”.

“La EPV argumentó su defensa basándose en la falta de espacios que tiene el puerto, entonces le preguntamos, por qué razón decidieron vender esos espacios para la construcción del mall, sí sabían del desarrollo portuario que tendría Valparaíso. Nadie se ha preocupado realmente de este tema, el gobierno recién está haciendo algo, formando un panel de expertos pero en Santiago y el problema está en Valparaíso, entonces ya partimos mal porque ellos deben venir a conocer el puerto, sus instalaciones y conversar con todos los actores involucrados”, finalizó el trabajador.

Galerías y vídeos portuarios