Trabajadores portuarios eventuales retomarán movilizaciones en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso anunciaron que retomarán las movilizaciones al acusar incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno tras la paralización que, a fines de 2018, sostuvieron por 35 días.

Según informó un dirigente a PortalPortuario.cl, este martes a las 10.45 horas los trabajadores citaron a un punto de prensa para manifestar su descontento y los puntos que, a su juicio, no han sido resueltos por las autoridades. Lo anterior, además, ya había sido denunciado por los portuarios en diciembre y enero.

Tras la cita con la prensa, los estibadores eventuales pretenden llegar marchando hasta la Intendencia de Valparaíso, donde le entregarán una carta al Intendente regional, Jorge Martínez.

PortalPortuario.cl consultó a la Gobernación si la caminata entre la Plaza Rafael Sotomayor y la sede del Gobierno Regional estaba autorizada, lo cual fue afirmativo. Sin embargo, la intención de los portuarios sería continuar hasta el Congreso Nacional, tramo que no tiene permiso de las autoridades provinciales.

En las inmediaciones del Congreso, además, cabe consignar, se realizarán manifestaciones de los profesores que marcharán desde la Variante Agua Santa hasta la Avenida Argentina, a un costado de la sede del Poder Legislativo, encuentro que tiene permiso hasta las 14.00 horas.


Compartir