Trabajadores portuarios no levantarán paro hasta “tener solucionado el tema de las pensiones” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Foto: Unión Portuaria

Los trabajadores portuarios anunciaron que mantendrán el estado de paralización de sus funciones hasta que no resuelvan el tema de las pensiones pendientes con el Gobierno.

Así lo manifestó Guillermo Jaque, dirigente de la Unión Portuaria de Coronel y vocero del organismo, a PortalPortuario.cl luego de una reunión de casi 6 horas que sostuvo el gremio con representantes del Ministerio del Interior en Santiago para solucionar sus demandas.

Jaque señaló que “tratamos de hablar hartas cosas pero no pudimos avanzar, así que seguimos en conversaciones para poder destrabar la paralización”.

Es así que el dirigente de Unión Portuaria de Coronel detalló que en el encuentro con el personal del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y la jefa de Conflictos de la Subsecretaria de Interior, Camila Benado, dialogaron sobre aspectos pendientes del 2016 y 2017, además de avanzar en un acuerdo para las pensiones del próximo año. “Creo que hemos avanzado harto pero todavía quedan algunas cosas”, puntualizó Jaque.

Sin embargo, el vocero gremial enfatizo en que “como trabajadores portuarios no vamos a levantar el movimiento hasta que no tengamos totalmente solucionados el problema de pensiones para 2018

Guillermo Jaque agregó que para esta jornada “esperamos que el Ministerio del Interior nos llame para que nos reunamos nuevamente para seguir conversando y ojalá llegar a un acuerdo”.

Por último, los trabajadores de la Unión Portuaria continuarán movilizándose al realizar una marcha por las calles de Concepción a las 11 horas, partiendo desde la Plaza España hasta la Plaza Independencia de la ciudad.


 

Galerías y vídeos portuarios