Trabajadores portuarios paralizarán terminales del Bio Bio en apoyo a eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Juan Quezada, vocero Unión Portuaria.

Luego de una reunión sostenida en Coronel, la Unión Portuaria del Bio Bio determinó paralizar las faenas de los terminales de  esa región a partir del segundo turno.

La medida apunta a respaldar a la movilización de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso que mantienen un paro desde el pasado 16 de noviembre en Terminal Pacífico Sur, pero además la acción busca rechazar el actuar de Carabineros sobre los portuarios en el contexto de las diversas manifestaciones que han realizado durante los últimos días.

“La Unión Portuaria del Bio Bio comunica que se paralizan faenas en todos los terminales de la región al segundo turno, en repudio de la fuerte y desmedida represión hacia los trabajadores de Valparaíso. Además emplazamos y exigimos al Gobierno a que se haga parte activo en la busca de la solución del conflicto. Y desde ahora nos declaramos en estado de alerta y las acciones se evaluarán turno a turno dependiendo de los avances de las negociaciones”, indicó la Unión Portuaria del Bio Bio. 

Juan Quezada, vocero de la Unión Portuaria comunal  Penco-Lirquén, comentó a PortalPortuario.cl que “vemos el conflicto con preocupación, van treinta y tantos días, ya los compañeros han sufrido demasiado. Nosotros como región, si bien es cierto no somos los que vamos a solucionar este conflicto, pero queremos ayudar en lo siguiente: Nosotros paralizamos en el segundo turno en forma fraterna con los compañeros de Valparaíso, los seis  terminales de la región paran hoy de las 15.30 a la 23.00 y evaluando día a día qué es lo que vamos a hacer”.

“Hoy a las dos de la tarde, me parece,  hay una reunión en Santiago entre personeros del Gobierno, me parece que también representantes de la empresa más los dirigentes del sindicato. Esperemos en Dios que les vaya bien y nosotros vamos a estar en alerta”, añadió


 

Compartir