Sudáfrica: Trabajadores portuarios y ferroviarios de carga de Transnet mantienen huelga pese a negociaciones
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto Reuters

Los trabajadores portuarios y ferroviarios de la empresa estatal sudafricana de logística Transnet mantienen una huelga hace una semana, lo anterior con el objetivo de recibir un aumento de sueldo de 7,6%, cifra equivalente a la inflación de agosto experimentada por Sudáfrica.

En el marco de las negociaciones, desde la compañía recibieron como contrapropuesta un incremento salarial del 4,5%, desde el 3-4% anterior, con un aumento adicional de 5,3% durante los próximos dos años.

Pese a los esfuerzos, el Sindicato Nacional Unido de Transporte (UNTU) y el Sindicato de Trabajadores del Transporte y Afines de Sudáfrica (Satawu), que en conjunto representan a la mayoría de los trabajadores de Transnet, rechazaron la oferta y prometieron continuar la paralización.

“Le hemos indicado a Transnet que no están siendo responsables ni razonables”, señaló a Reuters el secretario general de la UNTU, Cobus van Vuuren. “El paro se estará recrudeciendo hoy y en los próximos días también se estarán recrudeciendo los piquetes”.

En tanto, desde Satawu se indicó que habían recibido la última oferta de Transnet “con gran tristeza” y que la huelga continuaría.

Por su parte, desde Transnet se comunicó que cumplir con las demandas de los sindicatos no sería sostenible, ya que los salarios representan actualmente el 66% de sus gastos totales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »