Trabajadores proponen nombres para renovación de la junta directiva del Canal de Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos


La Unión de Prácticos del Canal de Panamá, la Unión de Ingenieros Marinos (UIM)Panamá Área Metal Trades Council (PAMTC), recomendaron a Jorge Terán, Luis Navas, Paulina Franceschi y Maribel Gordón para ser miembros de la Junta Directiva del Canal.

Para este año la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debe renovar su junta directiva, conforme a los parámetros que establece la Ley Orgánica del 11 de junio de 1997. En tal sentido, los directores que tomaron posesión del cargo el 19 de febrero de 2013 y que estarían próximos a culminar su periodo de nueve años son Lourdes del Carmen Castillo Murillo, Alberto Vallarino Clément y Henri M. Mizrachi K.

Estas entidades sin fines de lucro, que aglutinan a trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), señalan que “de manera muy responsable y anteponiendo cualquier interés particular, ante las designaciones tan importantes para el futuro del Canal, consideran muy oportuno someter a la consideración del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, los nombres de estos profesionales para estos cargos”.

Aseguran que de contar con la designación de algunos de estos profesionales, “darían lustre a la Junta Directiva de la ACP, al aportar sus conocimientos y, sobre todo, su comprobado patriotismo en el desarrollo del óptimo potencial de nuestro principal recurso. Estamos seguros que los ciudadanos propuestos serán garantía para que el Canal siga aportando sus beneficios en pro del desarrollo del país”, indicaron estas organizaciones tras enumerar parte de las ejecutorias profesionales de sus candidatos.

El Capitán Jorge Terán es graduado de la Escuela de Aprendices del Canal de Panamá, se jubiló de esta agencia en 2013 como práctico del Canal después de 30 años de servicio. Activista laboral y conocedor la normativa y régimen laboral especial del Canal. Secretario General de la Unión de Prácticos en el momento histórico de la reversión del Canal a manos panameñas, según La Estrella de Panamá.

El profesor catedrático Luis Navas Pájaro. Actual director del Instituto del Canal de la Universidad de Panamá, fue dirigente obrero y estudiantil, desempeñándose como legislador por la provincia de Colón entre 1984-1989.

En tanto, la catedrática Paulina Franceschi, cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo internacional, desarrollo humano y educación superior. Finalmente, Maribel Gordón Calderón es catedrática en política económica y sector externo, magister en valorización económica de bienes y servicios ambientales, economista de profesión.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos