Trabajadores de Talcahuano Terminal Portuario inician movilización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), concesionario de Portuaria TSV, iniciaron una movilización de “ruedas cuadradas” al interior del recinto debido a la lentitud en la que, según dicen los dirigentes, ha avanzado el diálogo sobre una serie de demandas laborales.

La información fue dada a conocer a PortalPortuario.cl por el dirigente Jhon Amigo, quien aseguró que “no se trata de un paro. Estamos movilizados por malestar ante la negativa de la empresa en llegar acuerdo sobre los beneficios sociales para los trabajadores”.

La movilización la lleva adelante el Sindicato de Embaladores del Puerto de Talcahuano, organización que agrupa a 60 trabajadores.

A través de un comunicado, el Sindicato informó que la movilización “de ruedas cuadradas” comenzó con la descarga  más lenta de sal desde la nave Cordillera que atracó la noche del viernes al complejo portuario.

Los trabajadores aseguraron que el 18 de mayo entregaron una propuesta, la cual tuvo una respuesta que consideraron “irrisoria” y “denigrante” el 25 del mismo mes. Una segunda respuesta sería dada a conocer por Report, filial de Agunsa, a los portuarios este miércoles 2 de agosto.

PortalPortuario.cl intentó tomar contacto con la empresa; sin embargo, no ha tenido respuesta. 


 

 

Compartir