Trabajadores de Talcahuano Terminal Portuario podrían ir a paro indefinido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), no descartan iniciar un paro indefinido, producto de la molestia existente entre sus asociados por el lento proceso de negociación y el rechazo a la última propuesta entregada por Report, filial de Agunsa.

Lo anterior fue confirmado a PortalPortuario.cl por el presidente del Sindicato de Embaladores de Talcahuano, John Amigo, quien señaló que “la propuesta -de TTP– no es satisfactoria para la gente, porque con respecto a todos los otros puertos este es el que menos tiene. No tiene convenio de previsión de puestos de trabajo, seguros de vida a todo evento. Hay varios puntos que podemos obviar, pero por lo menos que den respuesta al petitorio de mayo”

Entre las peticiones definidas como “criticas” por los trabajadores se encuentran: Bono de vacaciones; Bono escolar; Bono de buenas relaciones laborales; Bono de actividades generales; Témino de acuerdo beneficios trabajadores eventuales.

Por lo anterior, el dirigente del Sindicato de Embaladores expuso que de no obtener pronta respuesta a estos puntos -eventualmente el viernes 18 de agosto- “la primera medida sería un paro de advertencia por tres días, para demostrar nuestra molestia, luego otro más y veremos si nos vamos a indefinido porque nosotros entregamos nuestra propuesta el 18 de mayo y a la fecha, llevamos dos reuniones y luego pasaron dos meses sin siquiera llamarnos a negociar. Entonces es mucha espera, todos los demás firmaron y están listo y aquí no”. 


 

Compartir