Tráfico de carga equilibra operaciones comerciales del Puerto de Helsinki ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para el Puerto de Helsinki, el tono positivo del tráfico de carga equilibró la situación general de la empresa, donde el tráfico de pasajeros no ha podido recuperarse durante el primer semestre del año.

El tráfico total de carga ascendió a 7,2 millones de toneladas durante el primer semestre del año, 9% más que en el mismo período de 2020. De esta cantidad, 3,2 millones de toneladas fueron de importación (+3%) y 3,9 millones de toneladas de exportación (+15%). La cantidad de tráfico de carga unificada fue de 6 millones de toneladas (+9%).

Medido en peso, el tráfico de contenedores disminuyó 0,5% con respecto al año anterior, mientras que el tráfico de ruedas de goma aumentó 13% en el Puerto de Vuosaari.

La falta de contenedores provocada por la pandemia, así como el bloqueo en el Canal de Suez en marzo, han contribuido a acelerar el traslado del tráfico de carga a las rutas del Báltico. Se espera que la carga a través del Puerto de Helsinki aumente al nivel anterior al Covid-19 para fin de año.

En tanto, desde le empresa indican que pese a que el volumen de negocios ha sido inferior al del año anterior, la situación financiera se mantiene sólida. La facturación del Puerto de Helsinki Ltd en enero-junio fue de 30 millones de euros, 11% menos que en el mismo período del año pasado. La pandemia tuvo un fuerte impacto negativo en el estado financiero de la empresa en 2020, y los efectos continúan siendo mayores de lo esperado este año.

En un escenario en la que las vacunas contra el Covid-19 están aumentando en Finlandia, así como en áreas cercanas, mientras se propagan nuevas variantes del virus, el país continúa limitando los ingresos de turistas, por lo que ha sido imposible que el tráfico de pasajeros se recupere hacia la normalidad en el período estimado a principios de año.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias