Tráfico de cruceros en Estocolmo genera ingresos por 176 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un estudio de la compañía GP dio cuenta los efectos económicos que tuvo en 2018 la industria de cruceros para Estocolmo y sus alrededores.

Fredrik Lindstål, Presidente de la Junta de Puertos de Estocolmo, indicó que los resultados de este análisis dan cuenta que “la industria de cruceros contribuye en gran medida a nuestra región, con un efecto económico total de 176 millones de euros y 1.100 puestos de trabajo. También es sumamente agradable que Estocolmo sea un destino popular de cruceros y que la mayoría de los pasajeros de los cruceros estén muy satisfechos con su visita”.

De este modo, Estocolmo fue visitada el año pasado por 623.000 pasajeros de cruceros y 240.000 tripulantes, quienes gastaron en conjunto 57 millones de euros en habitaciones de hotel, comida, excursiones y comercio. Además, las compañías navieras de cruceros gastaron un total de 25 millones de euros en cuotas portuarias, derechos de pilotaje y cuotas de vías.

El monto total de 82 millones de euros que gastan los pasajeros, los miembros de la tripulación y las compañías navieras de cruceros repercutió en el empleo y los ingresos, ya que generó un efecto económico de 176 millones de euros y 1.100 puestos de trabajo.

Entre otros resultados, se destacó que los pasajeros del día gastan en promedio 72 euros por persona, mientras que los pasajeros de vuelta -quienes comienzan o finalizan su crucero en Estocolmo- desembolsan 256 euros. Por su parte, los tripulantes gastan 48 euros.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias