Trafigura bautiza al primero de sus 35 buques tanque nuevos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trafigura nombró el primero de sus 35 buques tanque que se están construyendo en Corea del Sur y China.

El “Marlin Singapore”, de clase Suezmax y 150.000 toneladas, fue bautizado en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries en Jeolanam-do, Corea del Sur. El segundo buque del lote se llamará “Marlin Siena”, reveló Trafigura mediante un comunicado de prensa.

El pedido de los 35 buques fue realizado por un socio financiero asiático de la compañía y serán fletados a Trafigura con opciones de compra en el transcurso del contrato, el cual fue definido en 10 años y un costo aproximado de 1.500 USD millones.

Al respecto, el Jefe Global de Transporte de Carga marítima de Trafigura, Rasmus Bach Nielsen, señaló que “los buques son súper eco-eficientes y se están construyendo con las más altas especificaciones técnicas para cumplir con las próximas regulaciones medioambientales de la OMI, esperamos emplear los buques dentro de nuestra división comercial”.

Los buques están siendo construidos por Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur y New Times Shipbuilding de China. Asimismo, se entregarán a partir de ahora y durante todo 2019.


 

Galerías y vídeos portuarios