Por Redacción PortalPortuario
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Trafigura completó la primera operación marítima de envío de amoníaco y propano con carga conjunta, luego que el Medium Gas Carrier (MGC) Green Power realizara un viaje desde EE.UU. hasta Europa, cargado con amoníaco de CF Industries y GLP (o propano) en tanques separados.

El proyecto de carga conjunta de amoníaco con GLP se concibió en parte como una demostración de las capacidades necesarias para el transporte eficiente y económico de amoníaco con bajo contenido de carbono para abastecer a puertos que pueden no requerir un buque lleno de amoníaco.
La capacidad de cargar conjuntamente amoníaco con bajo contenido de carbono con GLP es una vía para respaldar la ampliación de la disponibilidad de combustibles con bajas emisiones.
El amoníaco con bajo contenido de carbono sigue siendo un candidato líder a combustible alternativo para aplicaciones como la co-combustión de carbón, así como para respaldar la transición de la industria del transporte marítimo del fueloil pesado a alternativas con una intensidad de carbono más baja.
“Transportamos GLP y amoníaco desde Estados Unidos a Europa en barcos similares de forma regular. Podemos mejorar la economía para nuestros clientes y reducir las emisiones con menos viajes al cargar de forma segura amoníaco y GLP en el mismo buque”, afirmó Patricio Norris, director global de amoníaco y GLP de Trafigura.
El amoniaco se cargó en el Green Power desde el complejo de fabricación de CF Industries en Donaldsonville, Luisiana, y el GLP se cargó en tanques separados del buque en Corpus Christi, Texas. Tras una revisión de las normas aplicables, el permiso de la Guardia Costera, una evaluación de los riesgos y una planificación con los puertos, el propietario y operador del buque Purus y la empresa de transporte marítimo y de almacenamiento International Fender Providers (IFP), se procedió a la carga.
Los requisitos de segregación garantizaron que se evitara cualquier cruce de líquido, condensado o vapor. Después de cruzar el océano Atlántico, el GLP se descargó mediante una operación de barco a barco (STS) en el Mediterráneo para su uso en calefacción doméstica y el amoníaco se descargó en el Puerto de Tees para CF Fertilisers UK.