Trafigura invierte en aplicaciones logísticas para el hidrógeno verde con H2 Energy ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trafigura anunció una alianza con H2 Energy Holding AG, empresa centrada en soluciones de hidrógeno verde (H2 Energy) y la primera en entregar camiones de celda de combustibles, los que ya están en funcionamiento en Suiza.

“Nuestra inversión tiene un enorme potencial en un momento en el que la economía del uso de hidrógeno verde en el transporte pesado se está volviendo competitiva con los combustibles tradicionales”, dijo Jeremy Weir, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Trafigura.

“Estamos muy impresionados con la pasión, el talento y los logros del equipo de H2 Energy. Han desarrollado un modelo de negocio exitoso que está presente en cada parte de la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción ecológica hasta la logística, y han creado demanda de hidrógeno al proporcionar soluciones de pilas de combustible a gran escala. Esperamos trabajar con el equipo de H2 Energy y sus socios y aportar la capacidad de Trafigura para evolucionar las cadenas de suministro tradicionales para desarrollar nuevos mercados”, agregó Weir.

Por su parte, Rolf Huber, presidente del directorio de H2 Energy, expresó que “consideramos la tecnología de pilas de combustible y el hidrógeno como un facilitador de la transición energética. Amortigua el exceso de producción de electricidad, almacena y distribuye la energía que ha sido producida por energías renovables”.

Trafigura se ha comprometido a invertir 62 millones de dólares iniciales, con 20 millones de dólares como inyección de capital en H2 Energy Holding AG para apoyar aún más el desarrollo de la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde para estaciones de servicio y clientes industriales.

La parte restante de la inversión se proporcionará para iniciar y financiar el desarrollo de una empresa conjunta con sede en Zúrich que desplegará ecosistemas ecológicos, infraestructura y proyectos relacionados con aplicaciones de hidrógeno en toda Europa, excluyendo Suiza.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »