Trans-Port inicia nueva versión en Valparaíso a partir de este martes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este martes 27 de septiembre, Trans-Port 2022 llega por primera vez al Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso con un programa con foco en la innovación en la industria.

En su nueva versión el congreso internacional titulado “Impulsando la Industria Marítimo-Portuaria de Nueva Generación”, desarrollará una agenda de charlas internacionales, ligadas al presente y el futuro de la industria, buscando contribuir al desarrollo económico de los países participantes, entre los que se consideran Alemania, Noruega, Inglaterra, Países Bajos, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Perú, además de Chile.

El encuentro, que reunirá a los principales actores del sector, permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias, presentación de tecnologías y equipamiento, y soluciones para la correcta operación marítimo-portuaria. Del mismo modo, contará con grandes autoridades del rubro, entre ellos, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, que participará como presidente honorario del evento.

Rodrigo Lobo, director ejecutivo de Trans-Port, indicó que “la próxima semana comenzará este encuentro que será un espacio de colaboración para el relacionamiento de empresas, el análisis y solución de conflictos presentes en la actualidad. Contaremos con un congreso internacional con más de 50 speakers de 10 países de América y Europa con gran trayectoria y experiencia en el mundo marítimo portuario, y que sabemos, entregarán datos claves para impulsar el desarrollo de la industria, pensando en el futuro”.

Charlas

En cuanto a los temas que han sido dispuestos para la exposición y discusión en el congreso, destacan entre ellos la próxima generación de infraestructuras de descarbonización y transporte; la cadena de suministro portuaria y marítima; y la hiperconectividad y tecnologías emergentes.

Este año, Trans-Port abrirá su congreso internacional con la charla magistral “Transporte Sostenible y Resiliente y Facilitación del comercio en tiempos de pandemia y más allá: Principales desafíos y oportunidades”, dictada -telemáticamente- por Jan Hoffmann, líder de Logística Comercial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Posteriormente, y en la segunda charla magistral, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach (USA), Noel Hacegaba, abordará la temática “Desafíos logísticos y de Eficiencia Energética en los puertos Costa Oeste de Estados Unidos”, dando a conocer una nueva perspectiva.

Además, ejecutivos de firmas de Noruega, Países Bajos, Suecia y Chile, desarrollarán el panel temático “Cerrando el círculo de la sostenibilidad sin renunciar a la riqueza económica y social”, dando espacio a discusión y análisis con preguntas de los presentes.

Continuando la agenda de congreso, y con la moderación de Bárbara Allendes, HPC Hamburg Port Consulting, se abrirá el panel “Integración inteligente de infraestructuras, tecnología y procesos para crear una cadena logística predictiva, más eficiente y productiva”, indagando sobre las mejores propuestas para la organización y coordinación de los movimientos de mercancía, almacenamiento y gestión de ubicaciones en almacenes, centros de producción y distribución, así como la sincronización entre operativas de transporte interno y externo de productos.

Trans-Port espera ser un impulso que ayudará a potenciar el comercio, crear empleos, y ser un aporte en la reactivación económica del país a través de nuevos negocios y la interconexión entre las diversas áreas del sector marítimo portuario, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento, organizado por FISA, del Grupo GL events, cuenta con el respaldo de las empresas Puerto San Antonio y Puerto Valparaíso, main sponsors del encuentro.

Exhibición

En paralelo al congreso, el encuentro contará con una feria que se desplegará en 2 mil metros cuadrados de exhibición, en donde participarán más de 35 expositores y auspiciadores representantes de más de 15 países, reuniendo en un solo lugar la oferta y demanda de la industria marítimo-portuaria.

Frente a la necesitad de crecimiento de la industria marítima-portuaria, el encuentro internacional será un punto de encuentro entre la oferta y demanda del rubro, creando espacios para establecer relaciones comerciales y redes de contacto, además de dar oportunidades de innovación y desarrollo del sector.


 

Compartir




Ver mais conteúdos