Transbordo en puertos del Canal del Mar del Norte cae 10% por la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El transbordo en los puertos del Canal del Mar del Norte se redujo en más del 10 por ciento debido a la crisis del Coronavirus.

En la Región, en la que se emplazan los puertos de Ámsterdam, IJmuiden, Beverwijk y Zaanstad, la actividad de transbordo cayó un 10,7% con 48,7 millones de toneladas frente a las 54,6 millones de los primeros seis meses del 2019.

En el caso de Ámsterdam, el puerto pasó de manejar 45,2 millones de toneladas en el primer semestre de 2019 a 39,8 millones de toneladas este año, acumulando una caída de -12%.

Koen Overtoom, director ejecutivo del puerto de Amsterdam, dijo que “por primera vez en años hemos visto una reducción en el transbordo en nuestro puerto, y es significativa. Sin embargo, no somos pesimistas. En la primera mitad del año, hemos demostrado en condiciones difíciles lo crucial que es el puerto para la región y para el país. Como infraestructura vital, hemos continuado gestionando el tráfico marítimo y gestionando los flujos de carga sin tregua. Con ello hemos contribuido a mantener el país y la economía en funcionamiento”.

“Nuestros clientes de distribución en particular han tenido un buen semestre, con la distribución de alimentos y envases. El mercado de los combustibles para el transporte (gasolina, queroseno, etc.) se está recuperando. Es difícil decir cómo será la segunda mitad del año. El mercado de combustibles es demasiado voluble para eso, y el impacto del coronavirus es incierto. Anticipamos que, en las condiciones actuales, el déficit de volumen para el año en su conjunto se mantendrá limitado al nivel que hemos visto en los primeros seis meses ”, concluyó Overtoom.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias