TransContainer lanza servicio multimodal regular desde Corea del Sur a Polonia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TransContainer, junto con Pantos Logistics y PKP LHS, lanzó un servicio multimodal regular de transporte de carga de contenedores desde Corea del Sur a Polonia.

En el marco del primer traslado, se enviaron 60 contenedores cargados con productos electrónicos, autopartes y bienes de consumo desde Busan a la estación de Slawkow en Polonia.

La carga llegó desde Corea del Sur por mar y fue enviada en tren expreso desde Nakhodka a través del Transiberiano. El tren pasará por el paso fronterizo de Suzemka-Zernovo, atravesará el territorio de Ucrania y llegará a Polonia a través del paso fronterizo de Izov-Hrubieszów.

El transporte por ferrocarril tardará 15 días y en el futuro el servicio funcionará semanalmente.

TransContainer proporciona sus contenedores a lo largo de toda la ruta y organiza el transporte ferroviario desde el Lejano Oriente ruso hasta la frontera con Polonia, mientras que Pantos Logistics garantiza el transporte por camión sobre Corea, el transporte marítimo y la entrega de última milla en Europa, y PKP LHS organiza el transporte de carga por ferrocarril sobre el territorio de Polonia.

“El transporte ferroviario en el marco de nuestro nuevo servicio se realiza a lo largo de la ruta de vía ancha más larga del mundo: en total, un tren de bloques recorre más de 11 mil kilómetros. El transporte de vía única ahorra tiempo ya que no hay necesidad de realizar transbordos en ruta hasta la frontera con el país de destino”, dijo Vladimir Khlutkov, director de Desarrollo de Negocios de Asia-Pacífico de TransContainer.

La nueva ruta se sumó al servicio multimodal regular desde los países de la región de Asia-Pacífico a Europa a través del Puerto de Kaliningrado lanzado en septiembre.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos