Transferencia de carga en Puerto de Génova podría caer 10% tras colapso del puente Morandi


El Puerto de Génova podría ver caer su transferencia de carga en 10%, luego del colapso del puente Morandi ocurrido el pasado 14 de agosto. La vía, hasta esa fecha, era transitada por cerca de 1.500 camiones diarios con origen y destino en el recinto portuario.  

Así lo dio a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria de Génova,  Paolo Emilio Signorini, quien en diálogo con Euronews sostuvo “el año pasado tuvimos un aumento del 15% en términos de TEU, la unidad que utilizamos en el transporte marítimo. Este año estamos experimentando un aumento del 5%. Ahora, con el colapso del puente, estimamos que esa previsión no se cumplirá y podría suponer una pérdida de hasta el 10% en nuestro tráfico”.

“Todo dependerá de la capacidad que tengamos para construir una nueva carretera al lado del mar destinada para los camiones”, agregó.

“Estimamos que, diariamente, el puente Morandi era atravesado por entre 1.000 y 1.500 camiones. Unos vehículos que ahora tendrán que usar una nueva alternativa. Si esta funciona correctamente, entonces, en términos de tráfico portuario, haríamos frente al colapso del puente. De lo contrario tendremos una congestión grave en el resto de rutas alternativas existentes y esto causaría una mayor pérdida”, comentó.

“Básicamente tratamos de impulsar un ciclo de trabajo de 24 horas en el puerto. Por lo tanto, si podemos utilizar nuestras terminales y camiones durante la noche… esto podría aliviar la congestión. Trabajar de noche tiene un coste adicional para los puertos, para los camiones y las empresas. Este tipo de coste adicional podría ser compensado con los fondos que el gobierno establece cada vez que hay una emergencia para un desastre como el que hemos tenido. El gobierno puede dedicar algunos fondos para compensar a las empresas privadas por este tipo de coste adicional”, concluyó.


 

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