Tránsito de trenes de carga China-Europa alcanzan récord en enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / People Daily

@PortalPortuario


Huang Biao/ China Daily

Un número récord de trenes de carga China-Europa transitaron en enero por el paso de Alataw y el Puerto terrestre de Khorgos.

El número total entre China y Europa a través de los dos puertos terrestres de la región autónoma de Xinjiang Uygur, alcanzó los 956 viajes, para un total de 87.100 TEU.

Del total, 512 trenes transitaron por el puerto terrestre de Khorgos, un 46 por ciento superior interanual. Asimismo, 444 trenes transportaron mercancías a través del Paso de Alataw, un 49 por ciento superior interanual.

“Para satisfacer la creciente demanda de transporte de mercancías, optimizamos las rutas de las lluvias y mejoramos las instalaciones. Ahora podemos atender 18 trenes diarios”, afirmó Feng Shantao, miembro del personal del Puerto Terrestre de Khorgos.

Actualmente, los trenes de carga China-Europa que circulan a través de los dos puertos abarcan 44 líneas y entregan 200 tipos de mercancías a 13 destinos, incluyendo Alemania, Polonia, Bélgica y Rusia.

“La declaración de aduanas se puede reservar en línea las 24 horas y muchos trenes de salida pueden completar sus declaraciones en 30 minutos”, afirmó Imran Mutallip, funcionario de la Aduana de Khorgos.

Operando desde el 2011, a través del paso de Alataw y el puerto terrestre de Khorgos se han registrado 30.000 viajes de los trenes de carga China-Europa.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias