Transocean asegura un contrato de USD 252 millones por buque de perforación en aguas ultraprofundas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Transocean anunció que BOE Exploration & Production LLC (BOE) otorgó un contrato de USD 252 millones por el Deepwater Atlas, un nuevo buque de perforación en aguas ultraprofundas.

“Este premio es el resultado de la decisión final de inversión de BOE y los propietarios de la participación activa de Shenandoah de sancionar el proyecto previamente anunciado en el Golfo de México”, consignó Transocean.

El programa Shenandoah consta de dos fases. Una vez entregado desde el astillero, se espera que el Deepwater Atlas comience a operar en el tercer trimestre de 2022, inicialmente utilizando dos dispositivos de prevención de reventones (BOP) clasificados para 15.000 psi. Se espera que el programa de perforación inicial dure aproximadamente 255 días y resulte en aproximadamente USD 80 millones de los ingresos por perforación por contrato.

Una vez finalizado el programa de perforación inicial, se instalará un BOP de 20.000 psi en la plataforma, lo que la convertirá en el segundo activo de Transocean con un sistema de control de pozos de 20.000 psi. Se espera que la instalación y puesta en servicio del BOP dure de 45 a 60 días.

Después de la instalación del BOP de 20.000 psi, Deepwater Atlas comenzará la segunda fase del proyecto: el programa de terminación de pozos. Se espera que esta fase dure aproximadamente 275 días.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias