Transporte de carga registra lentitud debido a cordón sanitario por Covid-19 en San Pedro de La Paz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


Con un tránsito más lento, debido a los puntos de control instalados en los acceso a la comuna de San Pedro de la Paz y cierto grado de congestión en torno a los puentes que cruzan el río Bio Bio, el transporte de carga en la zona enfrentó la primera jornada de la puesta en funcionamiento del cordón sanitario impuesto por las Autoridades de Salud para tratar de contener un brote de Covid-19 en dicha comuna.

De hecho, en el acceso al puente Chacabuco, por el lado de Concepción, en la denominada Costanera, se produjo  congestión generada por los vehículos particulares que intentaban ingresar a la comuna sampedrina y el control realizado en dicho punto. Mientras, que el paso por el puente Llacolén, único viaducto para seguir camino hacia Coronel y la provincia de Arauco para los camiones, estuvo expedito.

El Intendente de Concepción, Sergio Giacaman, mostró su voluntad de poder corregir o ajustar las medidas impuestas por el cordón sanitario considerando que es la primera vez que se aplica y que puede tener un efecto negativo importante en el desarrollo industrial y logístico-portuario del Gran Concepción.

“Esta es una situación que no habíamos vivido nunca en el mundo y lo que estamos implementando acá es bastante inédito también en la región, entonces naturalmente que en la medida que uno va haciendo cosas va aprendiendo y va sacando las lecciones. Probablemente, hoy también, por ser la primera jornada, obtengamos aprendizajes que el día de mañana podamos incorporar en este actuar, sostuvo el Intendente.

Tras las primeras horas y luego de una comunicación con representantes de sectores productivos y gremios con las autoridades a cargo de la medida, se acordó facilitar el tránsito de camiones vacíos, que van a buscar cargas a depósitos y puertos, que en algunos casos tuvieron inconvenientes al intentar cruzar el cordón, tema que fue superado durante la tarde-noche.

Desde este jueves, en los cinco check point ubicados en los accesos a San Pedro de la Paz habrá controles de temperatura y también se verificará el cumplimiento de la cuarentena decretada a las personas que dieron positivo de Covid-19. Lo anterior  será verificado con lista en mano por personal de la autoridad sanitaria, carabineros y patrullas militares que se encuentran apostados en ellos, lo que incluirá también a los conductores de los transportes de carga que crucen por dicha comuna.


 

Compartir



Opiniones