Transporte de cargas por ferrocarril en China crece durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


El volumen de transporte de carga ferroviaria de China, un indicador de la actividad económica general, aumentó 3,6% interanual durante la primera mitad del año en curso, lo que supone una señal de recuperación del impacto causado por el Covid-19, según datos oficiales del sector.

Los ferrocarriles operados por el Estado en el país transportaron 1.690 millones de toneladas de mercancías en los primeros seis meses de 2020, precisó el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

Durante el período enero-junio, los ingresos por concepto de transporte de mercancías por ferrocarril cayeron 4,2% en relación con igual período del año pasado, alcanzando los USD 26.900 millones.

El grupo detalló que el volumen promedio diario de carga ferroviaria en junio superó los diez millones de toneladas, el nivel más alto para un mes desde inicios de 2020.

Los ferrocarriles estatales manejan la mayor parte del tránsito de carga ferroviaria del país. Además de dichas vías, China también cuenta con líneas operadas por gobiernos y empresas locales.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias