Transporte de EE.UU. anuncia casi USD 20 millones en fondos para pequeños astilleros
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. (Marad) anunció la disponibilidad de casi USD 20 millones en fondos para el año fiscal federal 2023 para ayudar a modernizar los pequeños astilleros del país y capacitar a la fuerza laboral en este sector.

El programa busca fortalecer la competitividad económica de los astilleros al proporcionar subvenciones que se pueden utilizar para comprar equipos o proporcionar capacitación a los empleados. Además, estas subvenciones pueden respaldar la compra de equipos de fabricación elaborados en Estados Unidos que respalden una amplia gama de puestos de trabajo en toda la base manufacturera de la nación.

“Los astilleros pequeños juegan un papel vital en sus economías locales y en nuestra economía nacional. Con estos fondos, estamos ayudando a pequeños astilleros de todo el país a capacitar a sus trabajadores, modernizar sus equipos y mejorar sus operaciones”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg.

El Programa de subvenciones para pequeños astilleros de Marad ha otorgado 323 subvenciones por USD 282 millones desde que el programa se financió por primera vez en 2008.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »