Transporte ferroviario de celulosa al Puerto de Paranaguá crece 26% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de celulosa que llega por vía férrea para descargar al Puerto de Paranaguá es 26% mayor. En los dos primeros meses de este año, hubo 2.414 vagones con 154.464 toneladas. En el mismo bimestre de 2020 llegaron 1.918 vagones cargados con 122.752 toneladas de producto de exportación.

“La participación del modal ferroviario en el transporte de carga a los puertos de Paraná está aumentando en todos los segmentos, no solo en carga general. Incrementar aún más el volumen de descarga de productos de los vagones es uno de nuestros principales objetivos”, comentó el director general de la empresa Portos do Paraná, Luiz Fernando García. Según él, toda la comunidad portuaria, así como el Gobierno del Estado, está comprometida con diversos proyectos e inversiones para este fin.

La pulpa que se exporta se produce en la Unidad Puma de Klabin, en el municipio de Ortigueira, en la región de Campos Gerais. De acuerdo a la empresa, en este primer bimestre se exportaron 137 mil toneladas de celulosa por el Puerto de Paraná, 104 mil toneladas por Break Bulk (76%) y 33 mil toneladas por contenedores (34%). Europa y Asia son los principales destinos del producto.

Klabin también exporta papel en bobinas, tanto para Break Bulk como para contenedores, a través del Puerto de Paranaguá. De papel, el volumen manipulado por la empresa en este bimestre fue de 30 mil toneladas.

La expectativa es que el movimiento de celulosa por el Puerto de Paranaguá sea aún mayor cuando se instale y opere la nueva terminal de Klabin en la zona primaria. Con la licencia de instalación desde finales de 2020, a principios de este mes la empresa celebró una audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Vecinal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias