Transporte marítimo crea fondo de ayuda por pandemia de USD 1 millón para gente de mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las principales organizaciones de beneficencia de la industria y de las navieras lanzaron un fondo de ayuda de emergencia para apoyar a los marinos y sus familias afectados por la pandemia de Covid-19. El Fondo Internacional de Ayuda para la Gente de Mar se fijó un objetivo de un millón de dólares, es coordinado por The Seafarers’ Charity con el apoyo de The Mission to Seafarers, ISWAN, Sailors’ Society y otras instituciones.

El Fondo se utilizará para entregar ayuda a través de los programas de bienestar existentes en la India, para asegurarse de que el apoyo llegue a la gente de mar y a sus familias y que el apoyo permanezca durante las semanas y meses próximos. El objetivo del fondo es estar preparado para apoyar también en otros países, en caso de que surja la necesidad.

Los trabajadores del mar han sido víctimas invisibles de Covid-19, con cientos de miles abandonados en embarcaciones durante meses más allá de los contratos acordados, pues algunos puertos importantes prohibieron los cambios de tripulación en barcos con antecedentes de viajes recientes a India, Bangladesh, Nepal, Pakistán o Sri Lanka.

Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (IMO), acogió con satisfacción el establecimiento del fondo y dijo que “la pandemia de COVID-19 sigue causando inmensas dificultades en todo el mundo. Me complace saber del establecimiento de este fondo de emergencia liderado por la industria para ayudar durante estos tiempos sin precedentes”.

Esben Poulsson, presidente de la Cámara Naviera Internacional, comentó que “a todos nos han conmocionado las imágenes y las historias procedentes de la India y nuestros corazones están con la gente que está en ese país y los que trabajan en todo el mundo y que están sufriendo el impacto de esta pandemia. Cuando se enfrentan a desafíos importantes, la comunidad marítima siempre se une”.

Catherine Spencer, directora ejecutiva de The Seafarers’ Charity, aseguró que “India se enfrenta a una crisis en la primera línea de su lucha contra la pandemia y esto está afectando directamente a la gente de mar y sus familias, que ya han sufrido enormemente durante los últimos 15 meses. Nuestra ayuda colectiva puede marcar la diferencia”.

Entre las navieras que ya han prometido su apoyo al fondo están Anglo-Eastern, Ardmore Shipping, Cargill, Hafnia, IRI, MSC, Pacific Basin y V.Group.

Uno de esos donantes, Ardmore Shipping, manifestó su satisfacción con la idea. “Como hemos visto que la situación en la India se ha deteriorado rápidamente durante los últimos días, está claro que esta crisis sin precedentes requirió una respuesta sin precedentes de todos nosotros. El transporte marítimo es una familia global y, en este momento, nuestros marinos indios necesitan nuestra ayuda”, declaró Mark Cameron, su director de Operaciones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias