Transportes Austral ingresa a Armasur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La empresa Transportes Austral, que opera la ruta bimodal, se  incorporó al gremio de la marina mercante sur austral (Armasur). 

Para el gerente general de Transportes Austral, Jaime Sanhueza, la integración y unión de armadores en un gremio como Armasur permite un “mejor desarrollo de los servicios marítimos y portuarios en la zona sur austral, en especial para apoyar los requerimientos que exige la conectividad e industria salmonera en esta zona”.

Por su parte, el gerente de Armasur, Manuel Bagnara, valoró esta nueva membresía al gremio, que hoy se encuentra integrado por 28 empresas.

Baganara dijo que el ingreso de Transportes Austral aporta fuertemente la presencia de conectividad que tiene la asociación gremial, “donde se requiere que estemos unidos para enfrentar desafíos y cambios con la autoridad, para modernizar procesos y reglamentos que aún operan desde el siglo XIX y que afectan la operatividad y la logística en la conectividad y en los servicios del transporte marítimo, en especial para las personas que habitan la zona sur austral, ellas requieren tener un acceso seguro y rápido a sus comunidades, porque el desarrollo y la calidad de vida de este territorio está ligado a la certeza de integración”.

Transportes Austral es una empresa de conectividad que inicia sus servicios en el año 2010, fruto de una respuesta privada al plan de desarrollo de conectividad que las autoridades diseñaron a partir del año 2005 para integrar de mejor forma la provincia de Palena con el resto del territorio nacional.

La compañía hoy opera en la ruta Bimodal, con las embarcaciones Don Beto y Agios.

La primera tiene una capacidad para 300 pasajeros en dos salones con sofás tapizados en cuero y 300 metros lineales de capacidad para vehículos, es a su vez la más grande en su tipo construida en Puerto Montt, lo que marca sin duda todo un hito para la industria marítima nacional.

La segunda; en tanto, el Transbordador Agios, “que en griego significa Santo” fue construido en Grecia, y tiene capacidad para 500 pasajeros cómodamente ubicados en sofás y butacas, sillas de la cafetería, asientos en el sector exterior y amplias cubiertas y pasillos laterales para disfrutar del paisaje.

La capacidad de carga en vehículos es de más de 500 metros de lineales en dos cubiertas lo que permite dar cabida a más de 200 vehículos por viaje. Es la embarcación de mayor capacidad en su tipo operando en Sudamérica y otorga un salto cuantitativo en atributos de comodidad, tiempo de viaje y seguridad.


Galerías y vídeos portuarios