Transportes del Estuario fortalece conexión entre La Arena y Puelche con naves diseñadas en China

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Dos transbordadores con la más alta tecnología y diseñados en los astilleros chinos líderes en la fabricación de naves, se sumarán en 2019 a la flota de Transportes del Estuario. La empresa actualmente cubre la ruta La Arena – Puelche, en el estuario de Reloncaví, Región de Los Lagos.

Según informó Rodrigo Pacheco, gerente general de Transportes del Estuario, el máximo ejecutivo de la naviera, Luis Rigoberto Paredes, viajó recientemente a Asia a chequear el estado de la construcción de las embarcaciones asegurando que, en abril, estarán operando en la Provincia de Palena.

“La naviera tomó la decisión de invertir US$15 millones en nuevos ferries antes de la nueva licitación, como compromiso con mejoramiento permanente de su flota, a la confianza de los usuarios y apuntando a ofrecer las mejores condiciones para la continuidad de su operación en esa ruta”, dijo.

“Con esto la empresa demuestra el interés por brindar el mejor servicio, con una operación fundamentada en el pasajero, en la ruta, y en sostener que se enfoca siempre en las mejores herramientas para cubrir un territorio y clima complejos”, expresó Rodrigo Pacheco.

Si bien, el ejecutivo  confirmó que por ahora funcionan embarcaciones más antiguas, con motores más simples y un tamaño más reducido, con estos nuevos transbordadores se asegura una mayor capacidad de transporte de pasajeros y vehículos.

“Las nuevas naves tienen el doble de la capacidad que las que actualmente surcan el estuario. Se incrementan los metros lineales y se mejorarán las condiciones de viaje. Una marca del nuevo estándar, por ejemplo, es que los barcos serán inclusivos, pues cuentan con accesos universales y equipamiento para personas con movilidad reducida, que no se observa en las embarcaciones de la actual licitación”, agregó Pacheco.

Los barcos que operan hoy cuentan con salas para 25 a 30 personas, mientras que las que se arman en China incorporarán salas para 300 pasajeros, estarán dotadas de mayor motorización y potencia, lo que asegurará la fluidez de los trayectos. Es decir, podrán funcionar con condiciones climáticas menos favorables, ya que actualmente las naves deben paralizar sus salidas cuando las condiciones meteorológicas no son óptimas.

En cuanto al transporte de vehículos, hoy se trabaja con barcos que cuentan con dos pistas y media. Este espacio acotado demora la estiba y el ordenamiento de los autos, sobre todo, cuando transitan buses y camiones. Las naves nuevas incluyen cuatro pistas para 50 vehículos entre menores y mayores, lo que permitirá entrar al ferry sin demoras y en forma más expedita.

Pacheco explicó que dentro de las mejoras para el usuario, la naviera estudia sumar herramientas tecnologías que diferencien a otras empresas. Uno de los proyectos es incorporar WiFi a las naves para elevar la calidad y la experiencia del viaje.


 

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