Transportista GSC Logistics usará camiones eléctricos para transporte de contenedores entre el Puerto de Oakland y su hinterland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa GSC Logistics, que opera en el Puerto de Oakland, comprará dos camiones eléctricos en octubre, los que se suman a otras dos máquinas que ya son parte de su flota.

La compañía, principal transportista de contenedores de este puerto estadounidense, quiere testear el uso de estos vehículos cero emisiones para el traslado de carga por carreteras.

“Nuestro primer camión para mover contenedores en el puerto … hace el trabajo. Ahora queremos probar estos nuevos camiones en la carretera. El fabricante dice que pueden transportar contenedores con carga completa a 55 millas por hora en una pendiente pronunciada”, indicó el Director de Transporte de GSC, Brandon Taylor.

GSC dijo que está adquiriendo dos camiones eléctricos de 13 toneladas con asistencia de subvenciones estatales. Ambas plataformas tendrían motores gemelos de 241 caballos impulsados ??por batería. Cada máquina podría viajar 125 millas con una carga de batería.

Los nuevos camiones eléctricos serían más pesados ??que el primer modelo de GSC debido al peso de la batería.

GSC, que transporta el equivalente a 120.000 contenedores de 20 pies por año a través de Oakland. La empresa comenzó las pruebas de camiones eléctricos hace 18 meses. La compañía espera su segunda plataforma con batería este mes. Un tercero llega en el otoño.


 

Compartir