Transportistas bolivianos distinguen a TPA por su permanente apoyo

Foto Distinción TPALa Cámara Departamental de Transporte Internacional de Cochabamba – Bolivia (CDTC) entregó su primer reconocimiento a una empresa chilena. Se trató de un galardón otorgado a  Terminal Puerto Arica (TPA) por su permanente labor enfocada a mejorar los servicios y las condiciones de operación del terminal para atender a los transportistas bolivianos.

Entre estas iniciativas están la inauguración de un nuevo Sistema de Despacho Integrado (SID) que facilita la entrega y recepción de documentos que deben tramitar, a fin de acortar al mínimo tiempo posible la permanencia de los choferes y sus vehículos al interior del puerto. También, hace unas semanas, TPA realizó un Seminario cuyo objetivo fue entregar y reforzar conceptos claves para una operación segura al interior del puerto y durante sus traslados por la ruta 11 – CH.

La CDTC entregó este homenaje a TPA “a nombre de todas las empresas afiliadas a nuestra institución, y a nombre de los conductores, por la labor constante, por todas las mejoras y su desprendimiento de capacitación, por el bien del sector del transporte internacional de Bolivia”.

El gerente general de TPA, Diego Bulnes, comentó “nuestro compromiso es para que trabajemos siempre con un objetivo claro, para que el transporte tenga una vía libre, para que el chofer no se tenga que bajar y no se exponga, obteniendo todo en un solo lugar, haciendo el paso del chofer por nuestro puerto expedido, seguro y eficiente. Todo es posible con voluntad. Recibimos este premio con mucha gratitud y emoción, es una nueva y clara señal de motivación”.

Hugo Cárdenas, ex presidente de la CDTC señaló que “estoy aquí, a nombre de todos los afiliados a nuestra institución, para entregar un reconocimiento al gerente del TPA, no solamente por el último seminario que se ha realizado acá en Arica, si no por todos los trabajos que se han realizado de mejora para el trabajo del transporte internacional boliviano y, principalmente, el reconocimiento es de todas los transportistas de Cochabamba, por todos los esfuerzos hechos y gestiones conjuntamente trabajados con TPA”.

En tanto, el representante Cámara Boliviana de Transportes Carlos Jesús Mojica Vargas, manifestó su agradecimiento “por todo el esfuerzo de este seminario que ha sido bien acogido por todos los transportistas y vamos a seguir trabajando con ellos, apoyándoles en seguir trabajando para mejorar el transporte internacional boliviano”.

Galerías y vídeos portuarios