Transportistas se movilizarán contra depósitos emplazados en la Región de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los transportistas de las diferentes agrupaciones existentes en la Región de Valparaíso se movilizarán en contra de los depósitos de contenedores emplazados en las cercanías de los puertos más importantes del país.

De acuerdo a fuentes de la industria, la acción consistirá en especie de bloqueo que se desplegará a las afueras de cada una de las instalaciones ubicadas en las inmediaciones del nuevo acceso al puerto en el caso de San Antonio y en Placilla-Curama, en Valparaíso.

Los transportistas han dicho estar cansados por las demoras excesivas y de un modelo operacional que consideran “obsoleto”, lo que genera una alta congestión vehicular en las vías aledañas a las instalaciones, tal como se aprecia en las imágenes.

“Todos nuestros gremios han privilegiado el diálogo como forma de reducir los tiempos de espera y tener una operación más eficiente. Sin embargo, los resultados están a la vista. Por ello solicitamos el apoyo de transportistas y conductores para iniciar una movilización para demostrarles a los depósitos y sus mandantes las navieras que no estamos de acuerdo con su forma de operar. Los invitamos a sumarse cuándo vean los camiones manifestándose en contra de estos depósitos”, se indicó en un comunicado emitido por la Unión de Gremios del Transporte de la Región de Valparaíso.

“Efectivamente, hoy existe un modelo operacional obsoleto que no guarda relación con la cantidad de actores y los volúmenes que está manejando la industria en Valparaíso y San Antonio, lo que ha desencadenado en que cada día empeoren los tiempos de espera para cada una de las operaciones”, detalló  a PortalPortuario.cl un vocero de uno de los gremios que se movilizará.

Solo en San Antonio, los transportistas que se plegarían a la movilización, entre conductores de trayectos interurbanos y porteadores, suman 1.000 vehículos de carga.

 


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias