Transportistas se reunirán con ministra Hutt luego de manifestación de 17 horas en Ruta 68

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Iván Mateluna, presidente de Fedequinta.

Luego de sostener una manifestación, que congregó a cerca de 200 camiones que bloquearon parcialmente la Ruta 68 en las cercanías del Camino La Pólvora, los dirigentes de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta) sostendrá una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El encuentro que fue confirmado a este medio por el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, cerca de las 11 de la mañana de este lunes, fue ratificado más tarde por el dirigente, quien afirmó que la cita tendrá lugar en la Intendencia de Valparaíso a eso de las 18.00 horas de este martes.

“La ministra va a recibirnos por el problema que tenemos con la logística portuaria, por la inacción que hay con los proyectos en Valparaíso. La reunión va a ser mañana a las 18.00 horas en la intendencia”, aseguró el dirigente.

La mesa también fue confirmada por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, después del comité político.

“Con respecto a las declaraciones, y a lo que ha sucedido en la Región de Valparaíso, las declaraciones del alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge  Sharp, tal como ha señalado el intendente, Jorge Martínez, estamos trabajando en conjunto con la Intendencia, en conjunto con la ministra de Transportes en una mesa de trabajo donde se va a convocar no solamente al alcalde Jorge Sharp, sino también a los gremios con el único norte que a la Región de Valparaíso le pueda ir bien aprobando proyectos que son importantes no solamente para la inversión, sino también para el desarrollo de la región de Valparaíso”.

Mateluna recalcó que la movilización no se trató de una protesta, sino de una manifestación “contra el modelo portuario que tiene la Empresa Portuaria de Valparaíso que no hace nada por Valparaíso y también contra el alcalde  que ha botado todos los proyectos para el desarrollo portuario. Hoy estamos en desventaja con los puertos vecinos, especialmente con el de San Antonio que hoy tiene los dos terminales funcionando y nosotros todavía tenemos un terminal a medias, porque Terminal Pacífico Sur  tiene poca capacidad de recepción de camiones”.


 

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