Trapac culmina ampliación de su terminal de contenedores en el Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TraPac concluyó la expansión de su terminal de contenedores en el Puerto de Oakland (Estados Unidos) con la apertura de un nuevo frente de atraque, proyecto que tuvo una inversión de USD 67 millones.

El proyecto contempló el aumento de las instalaciones de TraPac de 26.7 a 49.7 hectáreas, agregó tres nuevas grúas STS, incrementó las conexiones para unidades reefer de 388 a 860 y añadió un frente de atraque de 427 metros habilitado para la recalada de un mega buque portacontenedores.

La expansión es la última de una serie de inversiones en el Puerto de Oakland. En noviembre pasado, Lineage Logistics y Dreisbach Enterprises inauguraron Cool Port Oakland, un centro de distribución refrigerado de USD 90 millones. Asimismo, en junio pasado el Terminal Internacional de Contenedores de Oakland completó un proyecto de USD 14 millones para sumar cuatro grúas a sus faenas.

TraPac maneja aproximadamente el 15% de la carga en contenedores que se mueve a través de Oakland, gran parte de la cual es refrigerada y está destinada a Japón.