Traslado de materiales desde Puerto Arica a proyecto hidroeléctrico boliviano concreta salida de más de 50 camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) dio cuenta de la salida de 50 camiones, de un total estimado de 175, que trasladan piezas sobredimensionadas para la construcción de un proyecto hidroeléctrico en Bolivia.

La carga, según indicó TPA a PortalPortuario.cl, arribó al Puerto de Arica el pasado 20 de julio, oportunidad en la que se descargaron 4.356 toneladas, correspondientes a 1.490 planchas de acero desde la nave Kaiwo Maru, la que llegó procedente del Puerto de Kashima, en Japón.

Cada plancha, de acuerdo a lo detallado por TPA, mide 2,5 metros de ancho y su movilidad ha sido catalogada como carga sobredimensionada.

TPA indicó que todavía permanecen acopiadas en el recinto portuario ariqueño gran parte de las planchas de acero a la espera de su traslado hasta la instalación del proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, en el departamento de Cochabamba.

Hasta ahora, por cada camión, han sido evacuadas unas diez de estas piezas hasta su destino final en Bolivia.


 

Compartir