Tratado de Libre Comercio impulsa las exportaciones de Perú hacia Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El total de las exportaciones desde Perú a Australia alcanzó los USD 116 millones en 2020, entre los meses de enero y noviembre. La cifra representa un incremento de 37,1% respecto del mismo período del año anterior, de acuerdo a lo que informó la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

Patrick Stevedores, Brisbane, Australia

El crecimiento habría sido impulsado por el Tratado de Libre Comercio con Australia, que se puso en vigencia en febrero del año pasado.

“Es importante que el Perú siga aprovechando los acuerdos comerciales vigentes, como el TLC con Australia, país reconocido como un socio comercial relevante para nuestros productos mineros, pesqueros y agrarios, principalmente”, manifestó a Perú 21 la gerente general de ComexPerú, Jessica Luna.

Estas exportaciones fueron lideradas por la pesca (USD 38,7 millones), con un aumento del 56,9%; la minería (USD 36,9 millones y un alza de 145,2%); agropecuario (USD 17,3 millones y subida del 1%) y los productos químicos (USD 4,5 millones y un aumento del 56,6%).

Las importaciones provenientes del país oceánico también tuvieron un buen desempeño con USD 103 millones, cifra mayor en 1,9% respecto a la del mismo periodo del 2019.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias