Tren bioceánico centrará la reunión entre Perú y Bolivia en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias
@PortalPortuario


El proyecto del tren bioceánico será uno de los asuntos destacados de la IV Reunión de Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia el próximo 3 de setiembre, informaron el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y su par peruano, Néstor Popolizio.

Los responsables de Exteriores de ambos países se reunieron en La Paz para revisar la agenda bilateral, con miras al encuentro de setiembre en la ciudad boliviana de Cobija, fronteriza con Brasil. “Vamos a dar un paso de avance a los temas”, dijo Popolizio.

El canciller peruano destacó entre estos temas el ferrocarril bioceánico, un proyecto para unir los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de Bolivia, con ramales a Paraguay y Uruguay. Comentó que la ampliación del puerto de Ilo está enfocada a este proyecto, para facilitar el transporte de mercancías de Bolivia.

El ferrocarril de 3,755 kilómetros costaría unos 14.000 USD millones, para obras que en el caso de Bolivia ya comenzaron en unos 150 kilómetros con una inversión cercana a los 221 USD millones, según datos del Gobierno boliviano.


Compartir